Ad Honorem






BASTA DE TRABAJO GRATUITO EN LA UBA
 ¿Cómo seguir después del empadronamiento de docentes ad honorem?

Reunión organizativa abierta.
JUEVES 14 DE MARZO, 19HS. En el local de AGD-UBA
Marcelo T. de Alvear 2230, of. 207



¡BASTA DE TRABAJAR GRATIS!
 
 ¿Das clases en la Facultad sin percibir un salario? Entonces sos uno de los miles de docentes ad honorem que tiene la UBA. Estamos sosteniendo el funcionamiento cotidiano de la universidad sin cobrar por lo que hacemos. Hoy el trabajo gratuito está naturalizado en la UBA. Mientras en cualquier empleo sería impensable no cobrar un salario a cambio de nuestro trabajo, en la UBA es corriente escuchar argumentos tales como le estoy devolviendo a la facultad lo que ésta me dio, esto no es un trabajo, es una vocación/un honor, no me pagan pero me sirve para el futuro y otras tantas justificaciones que legitiman una práctica injusta.
 Lo cierto es que los docentes ad honorem:
- NO cobramos un salario;
- NO gozamos del beneficio de una obra social;
- NO realizamos ni percibimos contribuciones jubilatorias;
- NO estamos protegidos por una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (por lo cual, de sufrir un accidente en el camino hacia el trabajo o en el lugar de trabajo, nadie se haría cargo de una indemnización.

Sumate a la campaña por el salario para todos los ad honorem de la UBA
 

¡Participá!
 
Es mediante la organización del movimiento de docentes ad honorem que podremos hacer valer nuestro derecho legítimo al salario. Si sos docente y no recibís un salario por tu trabajo:
-   Podés completar la ficha y dejarla en la mesa de empadronamiento o registrarte en http://www.tinyurl.com/adhonoremagd
 -   Por consultas o si querés participar de las reuniones, mandá un mail a: adhonoremagd@gmail.com

AGD UBA 

¿DEFENDEMOS LA UNIVERSIDAD 

PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD 

CON “COLABORADORES” 

Y “DOCENTES AD HONOREM”?

En la Facultad de Ingeniería la cantidad de docentes que trabajan gratuitamente se ha incrementado en los últimos años. La actual gestión no sólo ha ido en contra de la política de rentar los cargos ad honoren (actualmente hay 226) sino que ha creado a través de una resolución del Consejo Directivo la categoría, inexistente en el Estatuto Docente, de “colaborador”  (docentes que trabajan gratuitamente y son elegidos por algún profesor de materia, al margen de los respectivos departamentos y  sin contar con el reconocimiento por realizar tal tarea). Esta última situación es la más grave de un conjunto de medidas que acrecientan nuestra precariedad laboral: subrogancias, que remite a docentes que perciben salarios inferiores al cargo que desempeñan, no realización de concursos, inestabilidad laboral, malas condiciones de trabajo, etc.

Convocamos a todos/as los docentes ad honorem y colaboradores para debatir y buscar colectivamente una solución al tema.

AGD- INGENIERIA
AGD-UBA en CONADU HISTORICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario